Vidrios
Nuestra empresa le asesora en la selección del vidrio, ayudándole a elegir el tipo y espesor que mejor se adecua a cada proyecto, disponiendo de una alta gama de vidrios de baja emisividad y control solar, así como vidrios de seguridad, poniendo a su disposición las prestaciones del mismo.
VIDRIOS DE BAJA EMISIVIDAD Y CONTROL SOLAR
- Reduce el calor que escapa al exterior
– Anula el efecto “pared fría”
– No se pierde luz natural
– Es el vidrio más empleado en EEUU, Europa del Norte yJapón
El vidrio de baja emisividad (o low-e) es un vidrio doble térmicamente reforzado al que se le añade una fina capa transparente en una de sus láminas, de tal manera que además de las funciones del doble vidrio- impide que la energía (sea frio o calor) generada en el interior se “escape” al exterior, consiguiendo un ahorro económico en la factura de la electricidad.
Ventajas del vidrio de baja emisividad y control solar
– La baja emisividad anula el efecto “pared fría” en invierno y “pared caliente” en verano.
– Las ventanas o balconeras pueden aumentar de tamaño sin miedo a una fuga de calor importante y constante.
– Estar junto a las ventanas ya no es un problema, pues dejan de convertirse en “congeladores” o “hornos”, aumentando el confort junto ellas.
– La baja emisividad reduce la transmitancia térmica en más de un 60% que un vidrio simple.
Su aspecto es casi el mismo que el de un vidrio incoloro.
– La baja emisividad produce una alta reflectancia del calor (energía de onda larga) pero no de la luz visible (energía de onda corta): impide al calor generado dentro de la estancia “escaparse” al exterior. Y todo ello sin perder luminosidad, pues permite a la luz solar atravesar el vidrio.
VIDRIO DE SEGURIDAD
El vidrio de seguridad es cualquier tipo de vidrio que ha sido tratado para mejorar su durabilidad y reducir la posibilidad de que hiera a alguien si se rompe.
Tipos: Hay solo un par de tipos de vidrios de seguridad, templados o laminados. Algunos vidrios laminados tienen una grilla de cable entre las piezas de vidrio para ayudar a darle mayor fortaleza.
Importancia: El vidrio de seguridad reduce las posibilidades de ser herido por un vidrio cuando éste se rompe.
Beneficios: El vidrio de seguridad también se usa para ayudar a reducir la contaminación sonora en muchas construcciones y automóviles.